Castellano    |    Valencià
Preguntas frecuentes

Programa libre de verano


SOBRE INSCRIPCIÓN

¿Cuándo comienza el periodo de inscripción?

Depende de la fecha de publicación del Programa Libre de Verano en el DOGV. Aproximadamente a finales de marzo-abril. En la web escolesdelamar.com y facebook gvaescolesdelamar se informará con antelación la fecha exacta.

¿Qué datos necesito para realizar la inscripción online?

Únicamente los datos de la persona solicitante de la reserva: Nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico. No se necesitan los datos de los participantes todavía.
Cada solicitante puede reservar hasta 5 plazas.
También se tendrá que indicar:

  • Escuela y semana en la que se desea realizar el curso, la misma para todas las plazas
  • El nº de plazas por modalidad, por ejemplo: Vela iniciación 2 – Windsurf 2
  • El nº de plazas de internado y/o externado, por ejemplo: Plazas con alojamiento y pensión completa 4
Con este trámite las plazas ya quedan reservadas. No obstante, para que la reserva quede confirmada se deberá completar la misma tal como se indica en el punto siguiente.

¿Cómo completo la reserva?

Al realizar la inscripción online el programa facilitará un nº de código de reserva. Con este nº y el DNI de la persona solicitante se deberá acceder a la reserva a través de la web y completar los datos de las personas participantes. A continuación el programa informará de las opciones para realizar el pago.
Se dispone de 24 horas de plazo, desde el momento en que se realiza la reserva, para completar los datos y realizar el pago. En caso contrario la reserva será anulada.

¿Es muy difícil conseguir plaza para los cursos verano?

No. Siempre quedan plazas disponibles. Si bien, en ciertos periodos ,sobretodo en el mes de julio, existe gran demanda y se alcanza muy alta ocupación. En el caso de estar interesado en un periodo limitado, es conveniente realizar la reserva nada más se abra el plazo de inscripción.

No hay plazas en la fecha que me interesa ¿Seguro que no quedan plazas?

Probablemente sí queden plazas disponibles, sobretodo si el plazo de inscripción se abrió recientemente.
Tras la fecha de apertura de inscripción, hay mucha gente que reserva plazas pero posteriormente no efectúa su pago. En unos días estas plazas son liberadas, volviendo a salir a la venta. Por ello, después de la primera fecha de inscripción, hacemos reaperturas con las plazas vacantes y liberadas. En nuestra página web informamos puntualmente al respecto. Más adelante las plazas se liberan diariamente.

¿Puedo anular plazas de mi reserva que ya no me interesan?

Se pueden anular plazas antes de haber seleccionado la forma de pago.
De hecho deberán anularse las plazas que no se rellenen para que el programa te permita pasar a la pantalla “Pago de la reserva”.
Es importante asegurarse que la plaza que se va a anular se corresponde con la modalidad náutica y con el régimen, internado o externado, que se desea dar de baja.
Una vez anulada una plaza se perderán todos los derechos sobre ella.

Ya he realizado el pago de mi reserva por transferencia pero en la web aún aparece como PENDIENTE DE PAGAR. ¿Hay algún problema?

No hay ningún problema. En los casos en que el pago se realiza por transferencia bancaria o en ventanilla pueden transcurrir aproximadamente 48 horas hasta que el estado del participante cambie a “PAGO REALIZADO”. Esto es así porque los pagos por estas 2 vías no se comprueban automáticamente como sí ocurre con los pagos por tarjeta de crédito/débito.

Tengo una reserva hecha pero me gustaría cambiarla ¿Es posible?

EN general no. Excepcionalmente sería posible siempre que exista disponibilidad en la opción deseada: fecha, modalidad, Escuela, etc.
Puedes llamar al tel. de información 961970082 o por mail a la dirección escolesdelamar@gva.es

Tengo una reserva pagada pero quiero anularla ¿Me devuelven el dinero?

No hay devolución del importe de pago, salvo en los casos excepcionales que vienen recogidos en la convocatoria y que deberán justificarse documentalmente (enfermedad, lesión...).
La alternativa es modificar la fecha, dentro de las disponibilidades existentes, o cambiar a la persona participante.

¿Puedo inscribir a un participante o una participante si falta poco para que cumpla la edad exigida?

Si durante el año en el que se realiza el curso ,hasta el 31 de diciembre, la persona participante cumple los años exigidos sí puede inscribirse en la actividad/modalidad.
La edad mínima para inscribirse es a partir de los 9 años en las modalidades de vela iniciación y piragüismo-paddle surf.

¿Es posible inscribirse en un curso de vela perfeccionamiento sin haber realizado el curso de vela iniciación?

No. Es necesario realizar primero el curso de iniciación. Para el nivel perfeccionamiento son necesarios los conocimientos que se adquieren en el curso de iniciación. Hay que tener en cuenta que en perfeccionamiento el alumnado deben pilotar autónomamente un barco de dos plazas.

¿Se puede repetir el curso de vela iniciación?

Sí, por supuesto. En vela iniciación se navega en embarcaciones colectivas (5-6 participantes) con el personal técnico a bordo. Si aún no te ves con la seguridad necesaria para navegar en barco doble o prefieres consolidar los conocimientos básicos puedes realizar el curso de iniciación tantas veces como desees.

Para el pago de tarifa especial ¿El justificante de familia numerosa, carnet jove, etc. puedo llevarlo cuando me incorpore a la escuela?

No. Debe presentarse durante el proceso de inscripción online. Al rellenar los datos de la persona participante, se debe marcar la condición que da derecho a una tarifa especial. A través de la web se puede adjuntar el documento acreditativo en formato digital: Título o carnet en el que figure nombre y apellidos de la persona participante.
También se se puede remitir por correo electrónico: escolesdelamar@gva.es o por fax: 961970027

¿Cuándo se comunica que la persona participante tiene necesidades especiales dietéticas, médicas o educativa?

En el momento de rellenar los datos de la persona participante vía online, durante el proceso de reserva, existe un campo de observaciones en el que se deben indicar estas necesidades.
En el caso de sufrir una alergia alimentaria se deberá presentar un informe médico de salud al menos con una semana de antelación al curso, a través de su reserva online o por correo electrónico.


SOBRE INCORPORACIÓN Y ACTIVIDADES

¿Qué documentación se debe presentar en el momento de la incorporación a la escuela?

  • Fotocopia del DNI o libro de familia si no tuviera el primero.
  • Fotocopia de la Tarjeta SIP o similar (en caso de no ser de la S.S.) para cursos de más de dos días de duración.
  • Impreso de Ficha sanitaria.
  • Impreso de Autorización de uso de imágenes para menores.
  • Impreso de Autorización de salidas para menores de edad en régimen de internado.
  • El alumnado inscrito en nivel perfeccionamiento de vela, documentación acreditativa de haber superado el nivel iniciación: libro del alumnado/velapass o títulos/diplomas.
Los impresos están disponibles en la web escolesdelamar.com, apartado “Inscripciones”

¿A qué hora me incorporo a la escuela y quién me recibe?

Internado: El domingo de 19:00 a 20:00 h. Son recibidos por el personal de tiempo libre. A las 20:00 se realiza una reunión informativa para padres, madres, tutores y tutoras.
Externado: El lunes a las 10:00 h. excepto los cursos sólo de tarde en La Vila a las 16:00 h. Son recibidos por el personal técnico de actividades náuticas.

¿De cuantas plazas son las habitaciones?

En Burriana las habitaciones son dobles.
En Benicàssim las habitaciones son de 2 a 6 plazas.

Si vamos varias amistades o familiares ¿Podremos estar en la misma habitación?

Dependerá de la organización y disponibilidad de habitaciones de cada escuela. No obstante se intentará atender estas peticiones. Deberá indicarse al personal de tiempo libre en el momento de la incorporación.

¿Cuál es el horario de los cursos de actividades náuticas?

Cursos de mañana y tarde en Benicàssim y Burriana: de 10:00 a 13:00 h. y de 15:00 a 18:00 h.

¿Mi hijo o hija puede salir libremente de la escuela?

No, si es menor de edad. En el momento de incorporación a la escuela se deberá presentar “Impreso de Autorización de salidas para menores de edad” con firma original del padre, madre, tutor o tutora, donde se indicará si se le autoriza a salir de la escuela una vez finalizadas las actividades. También se señalará la hora máxima de regreso. La escuela no se hará responsable de las personas participantes mientras estén fuera.
El personal de tiempo libre controlará la hora de regreso. En caso de incumplir el horario avisarán inmediatamente a las personas responsables.
En todo caso, se deberán ajustar al horario que marque cada instalación.

¿Las actividades después del curso náutico están controladas por personal de la escuela?

Sí. Hay personal de tiempo libre que se encarga de realizar talleres por las tardes y actividades de velada después de cenar. Estas personas estarán accesibles durante todo el día y la noche.

¿Puedo llamar a la escuela para hablar con mi hijo o hija?

Sí puede pero no lo aconsejamos. Es muy probable que esté realizando alguna actividad y no le sea posible o no le vaya bien atender la llamada, incluso que no oiga el aviso. Su hijo o hija va a estar bien y son sólo 5 días.
Si hubiese alguna cuestión que atender, desde la Escuela nos pondríamos inmediatamente en contacto con usted.
En todo caso, si necesitan llamar, recomendamos lo hagan a partir de las 18:00 h.

¿Cuándo tengo que recoger a mi hijo o hija?

Para internado en actividad de semana de verano los viernes a las 18:00 h. Se puede acudir con antelación para presenciar su última sesión náutica y la entrega de diplomas.
Externado al finalizar cada actividad.


SOBRE VESTIMENTA Y EQUIPO

¿Qué me llevo?

  • Para la actividad náutica
    • Escarpines o sandalias sujetas o zapatillas, de suela antideslizante
    • Bañador
    • Camiseta
    • Protector solar (no autobronceador)
    • Gorra
    • Gafas de sol
    • Guantes, según actividad náutica escogida
    • Toalla
    • Ropa y calzado de recambio para después de la actividad
    • Según temporada: impermeable, pantalón largo y ropa de más abrigo

  • Para internado, además
    • Calzado deportivo
    • Sandalias (pueden ser las de la actividad náutica)
    • Bañadores
    • Ropa preferentemente deportiva adecuada a la época del año
    • Toallas de ducha
    • Productos de aseo personal

¿Tengo que llevar toallas?

Sí, de baño y para internado también de ducha.

¿Tengo que llevar ropa de cama?

No. Hay sábanas y, en época de frío, mantas.

¿Cuántos bañadores?

Al menos 2.

¿Qué tipo de calzado?

Para realizar la actividad náutica: escarpines o sandalias sujetas de suela antideslizante o zapatillas.
En Benicàssim, la salida es desde la playa y se mojan los pies. En las otras escuelas, al ser de puerto, dependerá de la modalidad náutica practicada pero siempre existe la posibilidad de mojarse. En todo caso, en época estival es normal darse un baño en el mar durante la jornada.
En internado, además calzado deportivo para el resto de actividades.

¿Es conveniente que mi hijo o hija se lleve el móvil?

No. De hecho es una buena ocasión para que “descansen” de móvil.
En estas actividades juegan un papel muy importante las interacciones que se establecen entre las personas participantes y, en este sentido, la posesión del móvil supone un obstáculo.
En todo caso, se restringirá su uso al objeto de no interferir en las actividades programadas.


2017 © Generalitat | FAX: 961 970 027 | Tlfno.: 961 970 082 | escolesdelamar@gva.es