Castellano    |    Valencià
Programas

Las actividades a desarrollar se estructuran del siguiente modo:


ACTIVIDADES QUE ME OFRECEN

A.- Semana Azul

Consiste en una semana de actividad náutica de lunes a viernes con el objetivo de iniciarse y aprender las modalidades de vela ligera y piragüismo. Se impartirán clases teóricas y prácticas de vela en barcos colectivos acompañados de un monitor en la embarcación y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una lancha neumática. En la Escola de la Mar de Burriana, además de las actividades mencionadas, se podrán practicar las modalidades de remo y kayak-polo. Si los participantes de un grupo ya tienen el nivel 1 podrán solicitar realizar el nivel 2 o cualquier otra adaptación, aceptándose en función de la disponibilidad de la Escola de la Mar correspondiente. La semana azul consta de 10 sesiones (5 por la mañana y 5 por la tarde), con una duración total de 30 horas. Dirigida a participantes a partir de 3º de primaria. Con opción de alojamiento con PC.

B.- Día Azul

Se trata de una jornada de familiarización con la actividad náutica. Para participantes de 1º y 2º de primaria la actividad consiste en un bautismo de vela, visita a Salvamento Marítimo, paseo en lancha y taller de nudos. A partir de 3º de primaria se impartirá una clase teórica y práctica de vela en barcos colectivos, acompañados de un monitor en la embarcación y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una lancha neumática. Se podrá solicitar más de un día azul con opción de alojamiento y PC a partir de 3º de primaria.

C.- Fin de semana

Se desarrollará en les Escoles de la Mar de Burriana y Benicassim con el objetivo de dar a conocer a los participantes los deportes náuticos desde un punto de vista recreativo. La actividad consiste en tres sesiones, sábado mañana y tarde y domingo mañana, con clases teóricas y prácticas de multiactividad náutica, en la que se combina la práctica de la vela ligera iniciación, piragüismo y/o windsurf. No obstante se podrán realizar cursos específicos de una determinada modalidad a consideración de la Organización o a petición expresa de un grupo de participantes: windsurf, vela (ligera iniciación, ligera perfeccionamiento o crucero en Burriana), piragüismo o remo (sólo en Burriana). Los menores de edad en régimen de internado deberán asistir acompañados de padres/tutores o persona debidamente autorizada por los mismos, al objeto de responsabilizarse de los alumnos durante el periodo del fin de semana en el que no se realice actividad náutica.

D.- ActividadesEspeciales

Se podrá solicitar todo tipo de actividades en las instalaciones de la Escola de la Mar de Burriana siempre que éstas sean compatibles con las actividades previamente organizadas y con el uso para el que la Escola de la Mar está preparada y concebida. Para ello, habrá que solicitar por escrito el uso de las instalaciones, exponiendo los fines de la actividad planteada y presentar la solicitud en la Dirección general del Deporte. Las solicitudes serán estudiadas por riguroso orden de registro de entrada, siendo concedidas si existe disponibilidad y viabilidad técnica.

2018 © Generalitat | FAX: 961 970 027 | Tlfno.: 961 970 082 | escolesdelamar@gva.es